Negociación Estatal 2025: Bancada sindical rechaza propuesta del Gobierno y mantiene firme su compromiso con los empleados públicos
En el marco de la cuarta jornada de la Negociación Nacional Estatal de Empleados Públicos, la bancada sindical de empleados públicos, conformada por las centrales obreras CUT, CTC, CGT, y las federaciones FECODE, FECOTRASERVIPÚBLICOS, UTRADEC, ÚNETE y FENALTRASE, expusieron los avances y tensiones del proceso de negociación salarial con el Gobierno Nacional.
Durante la jornada, el Gobierno presentó una nueva propuesta de incremento salarial correspondiente al IPC + 1.45 % para el año 2025. Si bien esta cifra representa un avance en comparación con las ofrecidas por administraciones anteriores, las centrales obreras y federaciones señalaron que “no cumple con las expectativas de los trabajadores y trabajadoras del sector público”.
Tras un espacio autónomo solicitado por la Comisión Negociadora del Gobierno, y luego de realizar nuevos análisis económicos, se propuso un ajuste salarial del IPC + 1.60 % para el 2025 y del IPC + 1.65 % para el 2026. Ante esta nueva propuesta, las organizaciones sindicales también solicitaron un espacio autónomo de discusión para evaluar colectivamente la viabilidad de los planteamientos.
Se acordó realizar una nueva reunión el miércoles 30 de abril a las 10:00 a.m., donde continuará el debate sobre el punto salarial, con miras a alcanzar un acuerdo que responda a las necesidades reales del sector público.
Finalmente, hicieron un llamado a todas y todos los compañeros y compañeras a mantenerse atentos a las convocatorias que se realicen en respaldo a la mesa de negociación y a la lucha social que se libra por la dignidad del trabajo estatal.
Aclaran información falsa que circula en redes sociales
Por otro lado, las centrales sindicales CUT, CTC, CGT, junto con las federaciones FENALTRASE, FECODE, FECOTRASERVIPÚBLICOS Y UTRADEC, emitieron una moción de aclaración conjunta en la que rechazan rotundamente la información falsa que circula en redes sociales sobre un supuesto acuerdo salarial con el Gobierno Nacional. Reiteraron que, hasta la fecha, no se ha firmado ningún acuerdo y que cualquier versión que afirme lo contrario constituye un acto de desinformación.
Ver esta publicación en Instagram